15 de Diciembre de 2019 | 06:41
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Ampliada la oferta educativa media y superior con la creación de 148 nuevos títulos

2 de Diciembre de 2019
LegalToday

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la creación de 22 nuevos títulos universitarios oficiales de Grado, 119 títulos universitarios oficiales de Máster y un nuevo programa de Doctorado. El Ejecutivo aprobó además la creación de tres títulos de Técnico Deportivo Medio (en barrancos, escalada y media montaña) y dos de Técnico Deportivo Superior (en escalada y alta montaña), dentro de las enseñanzas de régimen especial, y un sexto título de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar en el ámbito de la Formación Profesional.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, destacó al término de la reunión de la mesa interministerial que el grado superior en termalismo estaba siendo muy demandado por las empresas del sector y que, con su aprobación, "ya existen 183 títulos de Formación Profesional".

Precisamente, uno de los objetivos del I Plan Estratégico de FP aprobado la semana pasada es promover la ampliación progresiva del Catálogo para dar respuesta a las necesidades de calificación de cada sector productivo.

Isabel Celaá ha explicado que estos títulos han obtenido la verificación positiva previa del Consejo de Universidades y la autorización, en su caso, de las correspondientes comunidades autónomas, y que tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con efectos académicos plenos.

Cambio climático

En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de contribuciones voluntarias de España a diversos organismos internacionales, por importes que van desde los 880.000 euros a 2.000 euros. La contribución más importante, de 880.000 euros, está destinada al Fondo de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Este acuerdo se enmarca en la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrollará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre

Según el Ejecutivo, la financiación climática es un tema clave en los acuerdos internacionales de lucha contra el cambio climático que ha ratificado España, y en los que también se han establecido compromisos financieros cuantificados por parte de países desarrollados a países en desarrollo. Para canalizar este apoyo de los países desarrollados, existen diversos instrumentos financieros específicos de cambio climático, destacando, entre otros, el Fondo de Adaptación.

El Fondo de Adaptación se lanzó oficialmente en 2007. Sus recursos se destinan a proyectos y programas concretos de adaptación al cambio climático en países en desarrollo, particularmente aquellos que son más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático. El Fondo de Adaptación se nutre del 2% de las transacciones de los créditos provenientes de los Mecanismos de Flexibilidad del Protocolo Kioto y de contribuciones voluntarias de los países.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar