23 de Septiembre de 2019 | 07:42
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Aprobada la revalorización salarial adicional del 0,25% de los empleados públicos

24 de Junio de 2019

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el incremento adicional del 0,25% de las retribuciones del personal al servicio del sector público. De esta forma, el Ministerio de Hacienda afirma que cumple así con el compromiso de realizar esta mejora pactada con los representantes de los empleados públicos y de aplicarla en la nómina de julio como estaba acordado.

LegalToday

Además, esta revalorización se suma al incremento del 2,25% aprobado mediante Real Decreto-ley el pasado 21 de diciembre y "pone de manifiesto el reconocimiento del Gobierno al esfuerzo realizado por los trabajadores públicos", informó el Ejecutivo. La citada norma es el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Tras la reunión interministerial el Ejecutivo afirmó que "siempre ha defendido la dedicación, profesionalidad y vocación de servicio público de los funcionarios, artífices indispensables del buen funcionamiento de las Administraciones Públicas y piezas fundamentales en el desarrollo de una democracia moderna".

Añadió que, asimismo, el respaldo del Gobierno al II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo "quedó demostrado con la aprobación el pasado 21 de diciembre del Real Decreto-ley en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Una medida que tomó el Ejecutivo ante la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de ese ejercicio y gracias a la cual se garantizó la revalorización del sueldo de los funcionarios a partir del 1 de enero de 2019 pese la prórroga presupuestaria".

EL PIB como referencia

En concreto, el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo contempla un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional del incremento ligado al crecimiento de la economía. En el caso de 2019, se establecía que si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5% se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25% de incremento salarial.

El Instituto Nacional de Estadística, con fecha 5 de junio de 2019 ha certificado que, de acuerdo a los resultados de la operación Contabilidad Nacional Trimestral de España, la tasa de variación del PIB de 2018 respecto a 2017 en términos de volumen es 2,58%. Una cifra que hace preceptiva la aplicación de la revalorización variable del 0,25% en la retribución de los empleados públicos.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar