18 de Febrero de 2020 | 09:17
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Aprobado el incremento salarial del 2 % para los funcionarios públicos

22 de Enero de 2020

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto-ley que recoge un incremento retributivo del sector público en 2020, “en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública”, en palabras del Ejecutivo. El incremento es del 2 %, mejora que fue pactada por los representantes de los trabajadores con el anterior Gobierno del Partido Popular.

LegalToday

El BOE de hoy ha publicado la norma: el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Con la aprobación del Real Decreto-ley se garantiza que el incremento se hace efectivo desde el 1 de enero de 2020. La subida salarial se aplica a las empleadas y empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos. El coste del Real Decreto-ley, se calcula que ascenderá a 3.212 millones de euros.

"Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público. El Gobierno cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones retributivas desde el primer día de 2020", afirma el Ejecutivo en un comunicado.

Incremento de las retribuciones

El incremento de las retribuciones para 2020 establece las siguientes previsiones:

  • Un incremento fijo del 2% de las retribuciones de las empleadas y los empleados públicos con efectos 1 de enero.
  • Un incremento variable, en función del crecimiento del PIB de 2019.
  • En el caso de la retribución variable del 1% para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, el porcentaje de retribución variable disminuirá proporcionalmente a la reducción que se produzca sobre dicho 2,5% (los porcentajes variables según el crecimiento del PIB quedan reflejados en la tabla resumen de incrementos).
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar