LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:04:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aprobados tres nuevos centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional

Legal Today
Fernando Grande Marlaska e Isabel Celaá

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes tres Reales Decretos por los que se crean o califican tres Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional punteros en sus respectivas áreas.

Según informó el Ejecutivo, esta iniciativa es fruto de la firma el pasado mes de junio, de varios convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en cuyo territorio están ubicadas las escuelas.

De esta forma, el Gobierno en funciones da luz verde a la creación como Centro de Referencia Nacional al Centre de la Mar de Mahón (Menorca), de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el área profesional de Náutica.

Asimismo, se crea como Centro de Referencia Nacional en el ámbito de la FP, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, ubicado en el Poblado de Gabriel y Galán (Cáceres), de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el área profesional de Actividades Físico Deportivas Recreativas y en el área profesional de Prevención y Recuperación.

Por otra parte, se califica como Centro de la misma categoría, al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (I.G.A.F.A.) de Niño do Corvo (Pontevedra), de la familia profesional Marítimo Pesquera en el área profesional de Acuicultura y en el de Buceo.

Los Centros de Referencia Nacional, regulados por Real Decreto 229/2008 y de carácter estatal, se caracterizan por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

Subvención de 5 millones a Mobile World Congress

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede una subvención de cinco millones de euros a la Fundación Mobile World Capital Barcelona para la celebración del MWC Barcelona (antes Mobile World Congress).

Esta subvención, de carácter anual, se enmarca dentro de las actividades con las que el Ministerio de Economía y Empresa persigue fomentar el crecimiento de la economía a través de proyectos relacionados con la innovación tecnológica y la digitalización.

MWC Barcelona es el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de dispositivos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances. En la última edición reunió a más de 109.000 visitantes de 198 países y contó con más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 120.000 metros cuadrados de espacio expositivo. El impacto económico de esta edición rondó los 473 millones de euros, sensiblemente superior a la cifra de 2018.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.