LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 09:45:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Asedas agradece a Cristóbal Montoro la introducción de incentivos al consumo en la reforma fiscal

EP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros de la junta directiva de Asedas, donde la asociación de supermercados le ha transmitido su agradecimiento por la introducción de incentivos al consumo en la reforma fiscal y han destacado el fluido diálogo entre su departamento y el sector del gran consumo, según ha informado la organización en un comunicado.

Varios tipos de frutas

En concreto, las empresas de Asedas han valorado "positivamente" que, a pesar de las presiones de muchos organismos internacionales y nacionales y del informe de los expertos, el ministro de Hacienda no incluyera una subida del IVA o una reclasificación de tipos en la reforma fiscal de 2014.

Los supermercados le han recordado a Montoro el perjuicio sobre el consumo que ocasionó la subida del IVA de 2012, que produjo por primera vez en España una contracción del consumo alimentario que llevó a seis meses consecutivos de caídas.

Dentro de este contexto de diálogo y búsqueda de consenso, Asedas ha solicitado al ministro que se reconsideren los tipos impositivos del impuesto a gases fluorados.

La asociación ha resultado que sus empresas han hecho un "gran esfuerzo" durante la crisis para mantener los puestos de trabajo y contener los precios, a pesar de las continuas subidas de impuestos de los últimos años y la bajada del consumo, y han señalado que prestará su apoyo a todas aquellas políticas encaminadas a incentivar las inversiones de las empresas y la generación de empleo, contribuyendo a la mejora de la competitividad de nuestra economía.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.