LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 15:44:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en Internet en el año 2014, según un estudio

EP

Las búsquedas de un abogado online han aumentado un 160% en el año 2014 en relación con 2013, según un estudio realizado por un directorio de abogados. Dicho informe también destaca que la gran mayoría de empresas o personas buscaban contactar a través de Internet con un abogado especialista en Extranjería.

Varios botones de colores con una balanza

Además de Extranjería y Nacionalidad -que es la especialidad más demandada con un 28,2%- las principales especialidades buscadas en internet son Familia (8,9%), Laboral (8,00), Mercantil (6,7), Herencias y Testamentos (6,5) y Penal con un 5,7% de las 26.000 personas que según elAbogado.com contactaron con un abogado online el año pasado.

Eso sí, las especialidades buscadas varían a lo largo de todo el año y según el mes. En concreto, en el mes de enero predomina la búsqueda de abogados especializados en divorcios y en accidentes de tráfico -tras las fiestas y las vacaciones de navidad, que es la época en la que se producen más demandas de divorcio-.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo más búsquedas de abogados especialistas en derecho tributario ya que es cuando se realizan las presentaciones de impuestos. Además, el estudio detecta que en el mes de agosto sólo se produce una disminución de las búsquedas del 15% y que no cesa en ningún momento del año la demanda de abogados especialistas en derecho laboral.

Los abogados menos demandados vía Internet son los expertos en concursos de acreedores ya que suponen un 1,5% del total de las búsquedas, así como los especialistas en alquileres y en desahucios, que representan el 1,5% y el 1,7, respectivamente, de las búsquedas totales.

Madrid y Barcelona, las que más buscan letrados online

Por otro lado, las dos provincias más pobladas son las que encabezan el ranking de búsqueda de letrados en la web: el 28,8% de las búsquedas se producen en Madrid, y el 22,8% son el Barcelona. Tras estas, se sitúan las provincias de Valencia (5,8 %), Málaga (5,2) y Sevilla (5,1).

Sin embargo, algunas de las provincias que menos búsquedas registran son Zaragoza con un 1,4 %, Tarragona con un 1,6%, y Guipúzcoa y A Coruña, ambas con 1,7% del total de las búsquedas que se realizaron el pasado año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.