21 de Noviembre de 2019 | 04:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Autorizadas Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de deuda a corto plazo

17 de Junio de 2019

El Consejo de Ministros del pasado viernes acordó autorizar a varias comunidades autónomas, en concreto a Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, a formalizar operaciones de deuda a corto plazo. Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Legal Today

Estas operaciones no supondrán un aumento del endeudamiento financiero de las comunidades a finales del ejercicio. Además, las autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el caso de Baleares, se autoriza un importe máximo de 500 millones de euros para formalizar operaciones de deuda a corto plazo. El objetivo de esta operación es cubrir las necesidades transitorias de tesorería, tanto del Gobierno balear como de algunos entes de su sector público.

El Consejo de Ministros además dio el visto bueno para que el Gobierno de Murcia pueda formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 130 millones de euros. Esta decisión tiene como finalidad cubrir necesidades transitorias de tesorería.

En el caso de Comunidad Valenciana, se autoriza para que esta comunidad pueda formalizar operaciones de deuda a corto plazo, por un importe máximo de 10,05 millones de euros. Con esta medida se pretende refinanciar los vencimientos durante el ejercicio 2019 de operaciones a corto plazo del Hospital General de Valencia, por importe de 10 millones de euros, y del Consell Joventut, por importe de 55.000 euros.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Crisis de financiación autonómica (dúo)

    Crisis de financiación autonómica (dúo)

    Esta obra hace una reflexión general partiendo de la Constitución y teniendo en cuenta los aspectos normativos más importantes producidos con posterioridad a la misma

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar