LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 01:05:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Autorizado el protocolo de modificación del convenio con Canadá para evitar la doble imposición

Legal Today

El Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de octubre autorizó la firma del Protocolo entre el Reino de España y Canadá que modifica el Convenio entre ambos Estados para, por un lado, evitar la doble imposición y, por otro, prevenir la evasión fiscal. Abarca el IRPF y el Impuesto sobre el patrimonio. El convenio fue firmado en Ottawa el 23 de noviembre de 1976 y entró en vigor el 26 de diciembre de 1980.

Pool Moncloa / Acceso libre La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros

El nuevo Protocolo actualiza el articulado del Convenio para adaptarlo tanto a las necesidades derivadas de las relaciones económicas entre España y Canadá, como a los cambios que ha experimentado el modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición.

En el texto aprobado en la reunión del Ejecutivo, junto con la reforma de algunos preceptos relativos al ámbito y las definiciones del Convenio, se lleva a cabo un nuevo planteamiento de la imposición sobre los dividendos, intereses y cánones. Además, se renuevan, adaptándolos a la actualidad, aspectos que afectan a la limitación de beneficios, no discriminación, procedimiento amistoso y al intercambio de información y asistencia administrativa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.