LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 22:16:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Calendario 2018 para cumplir, cada vez más por Internet, las principales obligaciones fiscales por abogados

RedAbogacía

Con carácter general la presentación de los modelos de declaración se efectuará por Internet, pudiendo los abogados hacer uso del carné ACA El 4 de abril de 2018 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017

Con el objetivo de recordatorio para el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales a lo largo del 2018 la Agencia Española de Administración Tributaria ha publicado el calendario del contribuyente del 2018.

Calendario 2018

La obligatoriedad de presentar autoliquidaciones periódicas según el impuesto que corresponda y el obligado tributario, puede ser:

  • Trimestral, para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.
  • Mensual, para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 € en 2017 (grandes empresas) y para sujetos pasivos del IVA, que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de la Sede electrónica de la AEAT y las Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.

Los abogados deben tener en cuenta que las formas de presentación de los modelos pueden ser en papel y, principalmente, de forma electrónica, salvo que se establezca la obligatoriedad de utilizar alguna en particular y teniendo en cuenta que con carácter general la presentación de los modelos de declaración se efectuará por Internet, pudiendo los abogados hacer uso del carné de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

PRESENTACIÓN POR INTERNET CON CARNÉ ACA

Los abogados deben tener en cuenta que la presentación electrónica por Internet podrá realizarse por certificado electrónico ACA, con DNI electrónico,  Cl@ve PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el certificado electrónico ACA o el DNI electrónico. La Cl@ve PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Las personas físicas disponen del DNI electrónico, certificado electrónico ACA, Cl@ve PIN o número de referencia para presentar, en su caso, declaraciones informativas, censales, determinadas autoliquidaciones, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

PRINCIPAL NOVEDAD: IRPF DESDE EL 4 DE ABRIL

El 4 de abril de 2018 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017. Además, desde el 4 de abril de 2018 es posible presentar la declaración de Renta llamando a los teléfonos:
901 200 345 / 91 535 68 13

Si quiere que sea la Agencia Tributaria quien le llame a usted, concierte previamente cita en los siguientes números:
901 12 12 24 / 91 535 73 26
901 22 33 44 / 91 553 00 71

CALENDARIO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA 2018

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.