LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 13:17:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Campaña para promocionar los servicios públicos y concienciación en ciberseguridad para ciudadanos y empresas

Legal Today

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que toma conocimiento de la autorización para la realización de una campaña de publicidad institucional destinada a la promoción y difusión de los “Servicios públicos y concienciación en ciberseguridad para ciudadanos y empresas 2016″, con un coste de 904.000 euros. La finalidad de esta campaña es concienciar a ciudadanos y empresas de la importancia de protegerse ante las amenazas y riesgos derivados del uso de dispositivos electrónicos en las redes de comunicación, en particular Internet y redes sociales.

Soraya Sáenz de Santamaría
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Según informó el Gobierno, uno de los principales objetivos de la Agenda Digital para España es desarrollar las medidas necesarias para establecer un clima de confianza en el ámbito digital, escenario imprescindible para que las TIC contribuyan al desarrollo económico y social del país y elemento fundamental para impulsar el comercio electrónico y la economía digital.

Este compromiso se ha materializado en el Plan de confianza en el ámbito digital, que ha permitido reforzar los servicios de ciberseguridad en materia de prevención, concienciación y respuesta a riesgos para los usuarios de las tecnologías.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.