LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 10:09:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Campo ensalza la «función social clave» de los abogados de familia por su cercanía a la ciudadanía

Comunicación Poder Judicial

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido la «función social clave» de los profesionales que ejercen su labor en esta disciplina, por su cercanía a los ciudadanos en situaciones de crisis familiar, sus conocimientos y empatía para atender de un modo integral a las familias inmersas en conflictos o en entornos de vulnerabilidad.

XXVII Jornadas Centrales de Derecho de Familia

Durante su intervención en la apertura de las XXVII Jornadas Centrales de Derecho de Familia, el ministro ha desgranado la importante labor social que desempeña este colectivo que ha de adecuarse a la realidad "cambiante y diversa" para ofrecer una atención profesional especializada muy necesitada y, en ocasiones, "poco visibilizada", ha lamentado Campo.

En este sentido, ha llamado a fomentar la cultura jurídica en los ciudadanos, mediante la inclusión de nociones básicas de Derecho en los planes de estudio, que les ayudaría a conocer el trabajo de estos profesionales "y a no sentirse tan perdidos cuando les toca relacionarse con la Justicia".

Juan Carlos Campo ha emplazado a los abogados de familia a ahondar en el diálogo en torno a las cuestiones que más les preocupan y a conocer las líneas de trabajo de #Justicia2030, "el programa de todos" que contará, de manera muy particular, con la mirada de los operadores jurídicos para fortalecer el servicio público de Justica y garantizar "más y mejor" los derechos de la ciudadanía.

El ministro ha avanzado otras medidas, como el estudio de una norma que "responda y proteja" las diferentes estructuras familiares y la Ley de Impulso a la Mediación, proyectos que requerirán el trabajo conjunto con los representantes sociales, los operadores jurídicos y los grupos parlamentarios. Campo ha mostrado su confianza "en el diálogo y la profesionalidad para llevar a buen puerto los muchos desafíos que se nos plantean".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.