12 de Diciembre de 2018 | 07:10

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Carlos Lesmes destaca la importancia de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en la entrega de los Premios a la Calidad de la Justicia

17 de Julio de 2018

En la VIII edición de los premios a la Calidad de la Justicia, han recibido sus distinciones el Juzgado de cláusulas abusivas de Oviedo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Alicante y el Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba. La Fiscalía y el Juzgado de Menores de Castellón, el servicio de actos de comunicación de Amposta y el grupo de trabajo de la Administración de Justicia y registradores de la propiedad de la Comunidad Valenciana completan la lista de galardonados

Comunicación Poder Judicial

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió ayer el acto de entrega de los premios a la Calidad de la Justicia en su octava edición, al que asistieron también, entre otras autoridades, la fiscal general del Estado, María José Segarra y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo.

En su intervención, Lesmes señaló que los premios a la Calidad de la Justicia reconocen "el esfuerzo, el talento, la iniciativa y la ilusión de quienes han apostado por ofrecer un mejor servicio a la sociedad", recordando que el CGPJ distingue así los proyectos y las iniciativas de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades que más han destacado en la búsqueda de un servicio público, el de Justicia, para hacerlo más eficaz, más transparente y más accesible para los ciudadanos.

Justicia eficaz

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas, ha recibido el premio a la Calidad de la Justicia en su modalidad de Justicia más eficaz "por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social".

El Juzgado asturiano, especializado en cláusulas abusivas desde el pasado 1 de junio, dictó en 2017 un total de 992 sentencias en esta materia: 173 en el tercer trimestre del año -todas ellas favorables al cliente- y 819 en el cuarto trimestre, de las que el 98,9 por ciento fueron estimatorias. Teniendo en cuenta que el número de demandas presentadas en el órgano judicial el año pasado fue de 3.287, el Juzgado resolvió en solo siete meses más del 30 por ciento de los asuntos ingresados.

En la categoría destinada a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia, en la modalidad "Justicia más eficaz", también ha recibido su galardón el equipo técnico de la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Castellón, que en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad Jaume I, pusieron en marcha el proyecto "Utilización del inventario YLS/CMI de valoración del riesgo de menores infractores para la propuesta de medida educativa según la LORPM 5/2000".

Justicia más transparente 

En la modalidad de "Justicia más transparente", el premio en la categoría destinada a órganos judiciales ha sido entregado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante por su proyecto "Celeridad en la tramitación y resolución de procedimientos", que apuesta por la oralidad como herramienta para garantizar la transparencia.

También en esta modalidad, ha recibido su distinción el servicio de actos de comunicación de Amposta (Tarragona) premiado por su proyecto "Los actos de comunicación como medio para una justicia accesible", que ejecuta una estrategia de transparencia en relación con los actos de comunicación en términos asequibles y de fácil comprensión.

Justicia más accesible

Por último, en la modalidad de "Justicia más accesible", el Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba ha recibido su premio por el proyecto "Sistema de acumulación de procesos en los Juzgados de lo Social de Córdoba. Años 2007 a 2016".

Ha recibido su galardón igualmente en esta misma modalidad el grupo de trabajo de la Administración de Justicia y de los registradores de la propiedad de la Comunidad Valenciana por la obtención de resultados que han garantizado el acceso a medios para atajar y afrontar los problemas procesales y sustantivos en las materias en las que intervienen letrados de la Administración de Justicia, procuradores y magistrados.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
33 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Practicum Ejercicio de la abogacia 2019

    Practicum Ejercicio de la Abogacía 2019 (Dúo)

    El Practicum de acceso a la Abogacía trataba de ser un instrumento útil y ágil que permitiera a los graduados en Derecho tener los materiales teóricos y prácticos con los que prepara la prueba de acceso.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar