22 de Septiembre de 2019 | 01:00
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Carmen Calvo: "Esperamos tener en la próxima legislatura una ley contra la trata de mujeres y menores"

26 de Agosto de 2019
Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha visitado el centro EMET Arco Iris del proyecto ODOS en Córdoba, dedicado a la atención de mujeres y menores en situación de vulnerabilidad como víctimas de la trata de personas.

Tras la visita, la vicepresidenta ha declarado que "tenemos un gran problema con el asunto de la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual. Esperamos que en la próxima legislatura, cuanto antes mejor, tengamos una Ley contra la trata que empiece a afrontar situaciones tan inhumanas como el hecho de que mujeres y menores sean secuestrados y vendidos".

Calvo ha señalado asimismo que "el año pasado en nuestras costas atendimos a 1.300 mujeres y a casi 300 niños y niñas. Muchas de ellas habían sido secuestradas con fines de explotación sexual", destacando que "somos un país que considera que una parte muy importante de nuestro sistema democrático es la generosidad, la solidaridad, la respuesta humanitaria y la ayuda a quienes más lo necesitan y vienen de situaciones tan trágicas".

La vicepresidenta ha comentado tras su visita al centro que "he estado con mujeres que están rehabilitándose de situaciones muy complicadas. están con sus hijos aprendiendo a tener una vida respetable, normalizada, para poder salir adelante. Todas ellas hablan de sentirse fuertes, de tener poder personal, trabajo e independencia económica... de poder ser las garantes de la crianza y del futuro de sus hijos e hijas. Son una verdadera lección de fortaleza y de dignidad".

Por último, Carmen Calvo ha manifestado que "les he trasladado nuestro apoyo y les he dicho que todas las demás mujeres, que no hemos pasado lo que ellas, estamos en posición de defenderlas y de sentirnos cada día más unidas como ciudadanas de una democracia como la nuestra, donde la respuesta a nuestros problemas tiene que ser cada día más contundente. Me siento reconfortada por haber hablado con ellas y orgullosa de pertenecer a un país que da respuesta a situaciones tan dramáticas como estas".

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Nuevos códigos Aranzadi

    Códigos LeyItBe

    ¿Conoces la relación de códigos Aranzadi para este curso? No te quedes sin ellos.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar