18 de Noviembre de 2018 | 05:32

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Carmen Lamela, Susana Polo, Dimitry Berberoff y Eduardo de Porres, nuevos magistrados del Tribunal Supremo

24 de Julio de 2018

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy a Carmen Lamela Díaz Susana Polo, Dimitry Berberoff y Eduardo de Porres, nuevos magistrados del Tribunal Supremo.

Legal Today

Carmen Lamela ha obtenido 13 de los 21 votos del Pleno. El magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Juan José López Ortega y el de la Audiencia Nacional Juan Ramón Sáez Valcárcel han recibido dos cada uno, y han conseguido uno la magistrada de la Audiencia Nacional Manuela Fernández Prado y los presidentes de las Audiencias Provinciales de Tarragona, Javier Hernández García; de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; y de Gipuzkoa, Ignacio Subijana Zunzunegui. 

Susana Polo García, nueva magistrada de la Sala Penal

Susana Polo García ocupará la plaza -correspondiente al turno de especialistas- convocada como consecuencia del nombramiento para otro cargo del magistrado Julián Sánchez Melgar y cuya convocatoria fue anunciada con anterioridad al reingreso de dicho magistrado al Tribunal Supremo. La magistrada Susana Polo quedará adscrita a la Sala Segunda y se le adjudicará la primera vacante de titular que se produzca.

Susana Polo ha obtenido 14 votos del Pleno. El magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Ramón Sáez Valcárcel ha obtenido tres votos, y han logrado un voto cada uno las magistradas de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel Jorquera y Manuela Fernández Prado, y los presidentes de las Audiencias Provinciales de Tarragona, Javier Hernández García y de Gipuzkoa, Ignacio Subijana Zunzunegui.

Dimitry Berberoff, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Dimitry Berberoff Ayuda ha sido elegido nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza -correspondiente al turno de especialistas- convocada por la jubilación de Manuel Vicente Garzón Herrero.

Berberoff ha obtenido 9 de los 21 votos del Pleno, frente a los 7 recibidos por el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana Carretero. El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Fernando de Mateo Menéndez ha tenido 3 votos y los también magistrados de esta última Sala Berta María Santillán Pedrosa y Santiago-Pablo Soldevila Fragoso uno cada uno.

Eduardo de Porres, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza -correspondiente al turno de especialistas- convocada por el nombramiento como miembro del Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido Tourón.

De Porres ha obtenido 14 de los 21 votos del Pleno. El presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García, ha obtenido tres; los magistrados de la Audiencia Nacional Manuela Fernández Prado, Enrique López López y Juan Ramón Sáez Valcárcel uno cada uno; y también ha recibido uno el magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife Jaime Requena Juliani.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
26 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar