LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 09:17:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Catalá se reúne con el presidente del Consejo General de Procuradores de España

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia de funciones, Rafael Catalá, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, con quien ha tratado varios puntos de interés para este colectivo profesional.

Rafael Catalá

Entre esos asuntos, la posible colaboración entre ambas partes en cuanto a las funciones de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), así como la cooperación en materia de tramitaciones de nacionalidad por residencia que se va a concretar en la firma de un convenio entre el Consejo y la Dirección General de los Registros y del Notariado. Además, en este encuentro se han tratado cuestiones profesionales relativas al estatuto de los procuradores.

Esta reunión se enmarca en la nueva ronda de contactos que el Ministerio de Justicia ha iniciado con los distintos profesionales del derecho, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

Por parte del Ministerio han asistido también la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.