LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 17:38:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CEOE recuerda que la incertidumbre política «condiciona» el avance de la economía y del empleo

EP

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha recordado este martes, tras la publicación de los datos de paro y afiliación de enero, que la incertidumbre política es un factor que «condiciona» el avance de la economía y el mercado laboral español.

Papelitos de colores con el signo de interrogación

La patronal ha subrayado que las cifras de desempleo, ocupación y contratación de enero reflejan que la recuperación del empleo sigue mostrando una tendencia favorable, aunque advierte de que aún queda camino por recorrer para volver a los niveles precrisis y de que el panorama político puede influir en la situación económica y del mercado laboral.

En este sentido, la CEOE ha reiterado la necesidad de que se configure un Gobierno que garantice la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo.

Asimismo, la organización que preside Juan Rosell ha insistido en que es preciso continuar profundizando en reformas que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.