LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 17:52:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DOSSIER DE THOMSON REUTERS

Cómo captar y fidelizar clientes para tu despacho

LegalToday

Tal y como afirman los expertos en comunicación y marketing, la compra de servicios jurídicos es un verdadero acto de fe que se fundamenta en la seguridad y la confianza que el profesional es capaz de generar. Pero la confianza es difícil de levantar, fácil de demoler y muy difícil de reconstruir.

Dossier

Para lograrlo el profesional debe en primer lugar aportar valor añadido, que sólo se logrará con un conocimiento profundo de la materia, la práctica y la formación continua en ese sector. Pero el abogado debe adquirir además unas nuevas competencias más allá del mero conocimiento legal para saber generar oportunidades y gestionarlas correctamente.

Alcanzar dichas competencias es una tarea que requiere tiempo, proactividad y una estrategia orientada a lograr el objetivo. Para ayudarte en este proceso, Thomson Reuters ha elaborado el dossier Cómo captar y fidelizar clientes para tu despacho.

El trabajo editorial desarrolla ámbitos tan importantes como la estrategia de marketing, herramienta fundamental con la que debe contar todo despacho; cómo lograr atraer el interés de los clientes y de dar el difícil paso de captarlos y el aún más complicado de fidelizarlos; la importancia de la primera toma de contacto (la famosa primera impresión); la relación más adecuada abogado/cliente y cómo mantener esa relación en el tiempo para no tener que hacer frente al alto coste (no solo económico) de perderlos. El dossier recoge por último recomendaciones en primera persona de despachos que ya han implementado estas estrategias.

Sumario:

    I. Introducción

    II. Estrategia de marketing y target de cliente

    III. Atracción de clientes

    IV. Captación de clientes

    V. La importancia de la primera toma de contacto con el cliente

    VI. La relación abogado y cliente: claves del éxito

    VII. Costes asociados por la pérdida de un cliente

    VIII. Experiencias compartidas

Accede al dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.