LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 18:54:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, fiscal de sala coordinadora de Menores, propuesta como nueva fiscal general del Estado

Legal Today

El Consejo de Ministros admitió la petición de cese del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y propuso al Consejo General del Poder Judicial como candidata al puesto a Consuelo Madrigal Martínez-Pereda.

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda

Preguntada por la dimisión del fiscal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se remitió a lo dicho por el propio interesado -que se ha debido a motivos personales-, y señaló que se inscribe en el ejercicio de la autonomía de funcionamiento de la Fiscalía: "Una institución solvente con un cuerpo muy preparado de fiscales".

En este sentido, aseguró que la elección de Consuelo Madrigal obedece a "su propia cualificación profesional". Destacó su "currículo absolutamente irreprochable" y pidió que "antes de juzgar el trabajo de cualquiera se le deje trabajar".

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda

Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, nacida en 1956 en Segovia, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la Carrera Fiscal en 1980.

Ha estado destinada en las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Madrid, así como en las del Tribunal de Cuentas y de la Sección de lo Penal del Tribunal Supremo. En la Fiscalía General del Estado fue fiscal de la Secretaría Técnica y desde febrero de 2008 es fiscal de Sala Coordinadora de Menores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.