19 de Julio de 2019 | 02:37
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Contribución a la oficina de representación en el Fondo Monetario Internacional

30 de Abril de 2019

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado la contribución de España a los gastos de gestión de su Oficina de Representación Conjunta, "Silla", en el Fondo Monetario Internacional por importe de 107.335 dólares estadounidenses.

Legal Today

Según explicó el Ejecutivo, la representación de España en el Directorio Ejecutivo del FMI, órgano en el que recae la gestión diaria de las actividades del Fondo, se realiza a través de la Silla que comparte con otros países latinoamericanos.

Con arreglo al nuevo acuerdo interno de rotación que entrará en vigor en 2020, España ganará un peso mayor en el FMI, alternando con México la Dirección Ejecutiva. En la práctica, esto supone tener mayor voz en la toma de decisiones del Fondo. Además, durante los años en los que no se cuente con la Dirección Ejecutiva, habrá un director alterno representando a España.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Curso Derecho Bancario y Cláusulas Abusivas

    Curso Derecho Bancario y Cláusulas Abusivas

    En este curso conocerás temas tan relevantes como las condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas en contratos con consumidores y contratos bancarios, ejecución hipotecaria, problemas procesales de la oposición a la ejeución hipotecaria en la regulación actual y cláusulas suelo, IRPH, multidivisa, gastos e impuestos.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar