21 de Octubre de 2019 | 09:08
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

De las 33.793 plazas de la Oferta de Empleo Público, 3.117 son para Justicia

1 de Abril de 2019

El pasado 29 de marzo el Consejo de Ministros reeditó un nuevo viernes social. En esta ocasión lo hizo con la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2019, que sumará un total de 33.793 plazas, la mayor en los últimos 11 años y un 10% mayor que la de 2018. Del total de nuevos puestos ofertados, 3.117 han sido reservados para los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.

Legal Today

Los detalles sobre el reparto por niveles de las plazas destinadas a Justicia los ofreció el Ministerio. Según concreta, de las 3.117 plazas, 2.237 corresponden a la tasa de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia y otras 880 a la tasa de reposición por jubilaciones o bajas de personal en el anterior ejercicio. Según añade el Ministerio, con la oferta de empleo público para este año y las correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018, el Gobierno cubrirá un total de 10.573 plazas en la Administración de Justicia.

En el total de 2.237 plazas destinadas a la estabilización del personal se incluyen:

  • 298 para el cuerpo de gestión procesal y administrativa.
  • 1.057 para tramitación procesal.
  • 838 plazas para el personal de auxilio judicial.
  • En cuanto a los cuerpos especiales, se ofertan 36 plazas de médicos forenses y 8 de ayudantes de laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

En cuanto a las 880 destinadas a la tasa de reposición, se destinan:

  • 298 de gestión procesal.
  • 289 de tramitación.
  • 205 plazas de auxilio judicial.
  • 11 para médicos forenses.

300 plazas para jueces y fiscales

Un día antes, el pasado jueves, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, anunció que la oferta de empleo público para el ingreso en la carrera judicial y fiscal en 2019 incluirá 300 nuevas plazas, que se destinarán a la sustitución paulatina del empleo temporal en ambas carreras y a la cobertura de las necesidades de la Administración de Justicia.

Según detalló Dolz, el número de plazas ofertadas para este año tenía que ser el mismo que el previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, ya que las cuentas públicas para 2019 no pudieron ser finalmente aprobadas.

Además, estas plazas podrán convocarse mediante el preceptivo acuerdo de la Comisión de Selección, previa propuesta del Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado y una vez que hayan finalizado las pruebas selectivas para el acceso a las carreras judicial y fiscal de 2018 que se están celebrando en la actualidad.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Derecho de la función pública (Dúo)

    Derecho de la función pública (Dúo)

    El presente Manual sobre el Derecho de la Función Pública constituye una exposición completa, exhaustiva, sistemática y actualizada del régimen jurídico de la Función Pública en España.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar