LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 12:56:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

FUNDACIÓN THOMSON REUTERS

Desde 2010 más de 4.000 organizaciones sin ánimo de lucro se han beneficiado del servicio pro bono ‘TrustLaw’

Legal Today

Desde que la Fundación Thomson Reuters creó TrustLaw, su servicio de asistencia jurídica gratuita para organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales, se han beneficiado del mismo más de 4.000 organizaciones a nivel mundial.

José Raúl Celda Montalt

TrustLaw permite que las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas sociales se concentren en la consecución de sus objetivos, se expandan a nuevos países y consigan un mayor impacto sin tener que destinar sus recursos al asesoramiento jurídico.

Así, desde 2010, conectamos organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales con los mejores despachos de abogados del mundo.

TrustLaw nació con el objetivo de promover la práctica del pro bono para conseguir cambios sociales.

Actualmente el servicio opera en unos 175 países con las mejores firmas de abogados nacionales e internacionales y cuenta con unos 120.000 abogados que ofrecen sus horas de trabajo gratuitamente.

Las organizaciones no lucrativas y las empresas sociales que forman parte de la red pueden solicitar asistencia legal gratuita en una gran variedad de áreas, incluidas:

  • Corporativo: Elegir la personalidad jurídica más adecuada para la organización sin ánimo de lucro o empresa social
  • Laboral: Contratos de trabajo o de voluntariado.
  • Financiación: Revisión de acuerdos de colaboración o financiación.
  • Propiedad Intelectual: Registro de marcas, derechos de autor, patentes, licencias.
  • Advocacy: Estudios de derecho comparado nacionales, regionales y globales, comparando las mejores (y peores) prácticas. Estos estudios permiten a las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales conseguir reformas políticas y legales sin precedentes y mejorar así el estado de derecho.

TrustLaw en España

En España se están beneficiando del servicio más de 150 organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales y la mayoría de los principales despachos de abogados españoles e internacionales con sede en España forman parte de nuestra red.

El año pasado la Fundación A LA PAR solicitó a través de TrustLaw un estudio de derecho comparado en 10 países de la Unión Europea sobre la protección que cada legislación interna brinda a víctimas especialmente vulnerables los procesos penales. Gracias a nuestro servicio la Fundación A LA PAR recibió la ayuda pro bono de dos despachos internacionales White&Case y WilmerHale para la elaboración de dicho estudio.

Finalmente, TrustLaw también organiza seminarios y talleres para formar y guiar a sus miembros en los principales aspectos legales que tienen que tener en cuenta para el buen funcionamiento de sus organizaciones, como los que va a realizar en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao durante los este mes de septiembre y octubre en colaboración con el despacho de abogados Uría Menéndez y la Fundación Profesor Uría.

Invite Link

TrustLaw Workshops en España 2018 

Para recibir información sobre TrustLaw, contacte con joseraul.celda@thomsonreuters.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.