LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 03:08:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Destinados más de 170 millones de euros para la contratación de investigadores predoctorales

LegalToday

El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la convocatoria 2018 de Ayudas a la Formación de Profesorado Universitario por un importe de 71,3 millones de euros para la contratación de investigadores en universidades y centros de investigación. Según informó el Gobierno, esta actuación permitirá la contratación de 850 investigadores durante cuatro años

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de la Cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, destacó el esfuerzo administrativo necesario para presentar estas convocatorias juntas, con el fin de facilitar a los estudiantes el proceso de solicitud. Duque prevé que la convocatoria se adelante al mes de octubre, en lugar de publicarse en diciembre, como era habitual.

Las ayudas predoctorales, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación (AEI), supondrán la contratación de más de 1.100 investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro. Los contratos tienen una duración de cuatro años y un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales.

La convocatoria de Formación del Profesorado Universitario, que gestiona la Secretaría General de Universidades, prevé 850 contratos para la formación de personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros. La duración de las ayudas será de cuatro años, con una cuantía mensual de 1.174 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.