LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:55:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos empresas, condenadas a pagar más de 450.000 euros por usar un software sin licencia

Legal Today

El juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante ha condenado a dos empresas a indemnizar a una tercera con 453.480 euros por utilizar un software sin licencia. La resolución es recurrible ante la Audiencia Provincial y establece que el uso por parte de las mercantiles Vicedo-Martí SL y Enfavi SL del programa NX versión 9.0, propiedad de Siemens Product Lifecycle Management Software Incorporated, “constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual” de esta última mercantil.

Candados

Desde el tribunal se obliga a las demandadas, entre otras medidas, a que cesen la actividad ilícita y destruyan las copias del programa que fueron intervenidas durante una inspección en sus instalaciones. Tal y como aparece en el fallo, el valor de fábrica del software de Siemens alcanza los 226.740 euros. De esta manera, al localizarse dos copias ilegales ambas empresas, la indemnización supone 453.480 euros.

Aranzadi Fusión

Thomson Reuters, compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, señalaba en un informe reciente que el 71% de las grandes firmas hacen uso de software con licencia y de máximas garantías, como Aranzadi Fusión.

De esta manera la información del despacho consigue una máxima seguridad, se evitan riesgos inoportunos y, por ello, se mejora la rentabilidad, al integrar en una única herramienta y con un único acceso todo lo necesario: información, agenda, repositorios de información propia que permiten gestionar el conocimiento del despacho adquirido e incluso la facturación.

¿Quieres obtener más información sobre Aranzadi Fusión?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.