LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 13:16:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EEUU condena a una empresa a pagar una multa millonaria por enviar spam

Legal Today

La empresa publicitaria ValueClick deberá pagar 1,8 millones de euros por atraer visitantes a sus webs con publicidad engañosa

La empresa de publicidad en Internet ValueClick ha sido condenada a pagar una multa récord de 2,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) por haber violado las leyes estadounidenses sobre el envío de correo no solicitado, correo basura o 'spam', según ha informado la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La FTC asegura que ValueClick violó la ley al enviar mensajes de correo electrónico a consumidores ofreciendo "regalos gratis" con el fin de atraerlos a sitios de Internet de la compañía. Luego de acceder al sitio los usuarios descubrían que para obtener dichos regalos tenían que adquirir primero productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos. A su vez, la FTC señala que la empresa no protegió correctamente los datos financieros de sus clientes, aunque aseguraba codificar esta información.

Si bien ValueClick no reconoció violar la ley, el pasado mes decidió llegar a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso, cuya cuantía se hizo pública este martes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.