16 de Julio de 2018 | 02:50
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Informe Perspectivas España 2018

El 77% de los empresarios españoles prevé un aumento de sus ventas en 2018

23 de Marzo de 2018

Los empresarios y directivos españoles expresan su valoración más positiva de la coyuntura económica de los últimos ocho años, tal y como expone el informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Así, el 60% de ellos piensa que la situación actual es “buena” o “excelente”, 23 puntos porcentuales más que en 2017 (37%), mientras que un 36% aún la considera “regular”.

KPMG

A 12 meses vista la tendencia no cambia, aunque sí se estabiliza. Más de la mitad de los casi 1.900 empresarios y directivos encuestados (el 53%) considera que la situación se mantendrá igual en 2018 mientras que solo un 11% teme que empeore.

Con este telón de fondo, las previsiones de negocio para 2018 son positivas. Casi ocho de cada diez (77%) de los empresarios y directivos españoles consultados en este informe esperan un repunte de la facturación este año; un 15% espera estabilidad y solo un 7% teme una caída de las ventas.

Respecto a los planes de inversión, un 57% tienen en agenda aumentarlas, especialmente en nuevas herramientas tecnológicas; y solo un 9% cree que acabará reduciéndolas.  Sus previsiones sobre la evolución de las plantillas también son positivas: la mayoría (45%) espera llevar a cabo más contrataciones; un 39% augura estabilidad y un 17% prevé llevar a cabo ajustes. 

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, los datos "reflejan la estabilización de la economía y que los ajustes realizados en los últimos años están dando sus frutos". Al respecto añade: "el apetito por invertir, innovar y contratar es el mejor camino para consolidar la recuperación y generar un crecimiento sostenible". 

Para el presidente de CEOE, Juan Rosell, 2017 ha vuelto a demostrar que la economía española sigue por la senda de la recuperación. Un crecimiento del PIB del 3,1% y cifras de creación de empleo en torno a las 600.000 personas, demuestran la fuerza de nuestra economía, impulsada sobre todo por el protagonismo del sector empresarial que informa acerca de su deseo de invertir e innovar.

Y desde este sector es desde el que pedimos reformas estructurales y desde el que advertimos que sin ellas y con la incertidumbre política, la excesiva carga regulatoria y las tensiones geopolíticas nos podríamos encontrar con serias limitaciones para la economía española.

La transformación digital gana terreno

La principal prioridad estratégica para los directivos encuestados en 2018 es la mejora de procesos para ganar en eficiencia y poder hacer así frente a la creciente competencia que llega por todos los frentes, señalada por el 55%.

A continuación, ante la irrupción de la economía digital y el desarrollo tecnológico, la transformación digital ha ido ganando terreno entre las prioridades estratégicas de las empresas españolas hasta situarse como la segunda más importante, señalada por el 49% de los encuestados.

Ocho de cada diez empresarios afirman haber puesto ya en marcha programas de digitalización. Gracias a ellos, el 52% dice haber mejorado la relación con los clientes y el 48% asegura que ha logrado reducir costes y mejorar la eficiencia.

El desarrollo de nuevos productos y servicios; la expansión internacional y la innovación disruptiva completan el top cinco de sus prioridades estratégicas para 2018.

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, afirma que  "es muy positivo ver cómo nuestras empresas se han ido subiendo al tren de la revolución digital".  Según expone, "las tecnologías emergentes  -como la analítica de datos, la Inteligencia Artificial, la impresión 3D, etc. - abren enormes oportunidades para las empresas, con claros beneficios para los consumidores. Ventajas que, no obstante, también plantean nuevos retos y riesgos que es necesario gestionar".

Aranzadi Fusión Empresas ofrece el mayor nivel de seguridad

Es un hecho constatable que la transformación digital exige importantes estándares de seguridad. El nivel de seguridad de la información que ofrecen los servidores de las compañías especializadas en soluciones digitales dista mucho de ser uniforme. En esta materia, los clientes de Thomson Reuters que utilizan Aranzadi Fusión Empresas tienen garantizada el mayor nivel de seguridad para su información. Esto es debido a que la aplicación se encuentra alojada en uno de los DataCenter corporativos de Thomson Reuters que cuenta con la ISO 27001 (referente a la seguridad de la información) y la ISO 9001 (referente a la calidad).

Adicionalmente, nuestras aplicaciones son testeadas con diferentes escáneres por parte de un proveedor externo experto en seguridad (Veracode) que se encargan de detectar posibles vulnerabilidades como pueden ser SQL Injection o Cross-Site Scripting (XSS). Estos escáneres se encargan de asegurar que nuestras aplicaciones cumplen con los requisitos que son necesarios para evitar cualquier problema referente a la seguridad de los datos almacenados por nuestros clientes.

Conoce Aranzadi Fusión Empresas

Vote:
|| || || || |
Resultado:
11 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legal One™

    Legal One™

    Legal One™ es una plataforma inteligente que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance del estudio.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar