15 de Octubre de 2019 | 01:39
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Curso ‘Fundamentos del Compliance para abogados y asesores de empresa’, organizado por Thomson Reuters con la colaboración de Iberdrola y el IOC

El 95% de las empresas requiere de abogados que les asesoren en materia de Compliance

27 de Septiembre de 2019

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió ayer la presentación del curso Fundamentos del Compliance para abogados y asesores de empresa, organizado por Thomson Reuters y que cuenta con la colaboración de Iberdrola y el apoyo del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC). Se trata de una formación en abierto, que nace con el objetivo de difundir los fundamentos básicos del Compliance.

Legal Today

Este curso, que se ofrece en formato elearning, nace con la vocación de que los abogados que asesoran a las empresas en España dispongan de un mayor conocimiento acerca del cumplimiento normativo y la responsabilidad penal de la persona jurídica, para poder dar un mejor servicio a sus clientes, permitiendo un crecimiento rápido de la cultura del Compliance en nuestro país.

El director de Publicaciones y Formación de Thomson Reuters España, Daniel Tejada Benavides, recordó que, desde la reforma del Código Penal en esta materia, "la responsabilidad penal de la persona jurídica" y la implementación de medidas de protección de cumplimiento normativo "son unas de las principales preocupaciones de las empresas españolas". Apunto, no obstante que, a día de hoy, la implementación de sistemas de prevención y cumplimiento normativo entre las pymes y las grandes empresas es muy desigual. Así, "la cultura de cumplimiento corporativo llegará a través de los abogados que asesoran las pymes que constituyen el 95%", del tejido empresarial". Aquí radica la importancia de este curso, "como respuesta a la necesidad de los abogados de asesorar a los clientes en sistemas de cumplimento normativo".

En el acto también intervino la directora del curso, Margarita Santana Lorenzo, Socia de Santana Lorenzo Abogados y experta en Compliance, y Antonio del Campo de los Santos, presidente del Instituto de Oficiales de Cumplimiento - IOC. Destacaron que se trata de una formación con amplias posibilidades.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar