LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 06:14:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El BOE publica el cese, a petición propia, del jurista Miguel Temboury como subsecretario de Economía

Legal Today

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado recoge la publicación que hace oficial el cese del subsecretario de Economía, Miguel Temboury, que abandona el cargo «a petición propia», según recoge el documento firmado por el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y por el Rey Felipe VI, en el que se expresa la «gratitud por los servicios prestados». El cese se ha hecho efectivo por medio de un Real Decreto previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes 23 de septiembre de 2016.

Soraya Sáenz de Santamaría

Según informaron fuentes del Ministerio, el cese se produce por "motivos personales" y no se podrá nombrar un sustituto, dada la situación de interinidad del Gobierno. Deberá ser otro alto cargo de Economía y Competitividad quien asuma las funciones del subsecretario cesado, según han explicado.

Abogado del Estado desde 1996

Miguel Temboury Redondo, nacido en Bruselas (Bélgica) en 1969, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996. Como miembro de este cuerpo, entre 1996 y 2000 trabajó sucesivamente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el de la Comunidad de Madrid, así como en la Dirección General de Seguros.

Durante un año fue abogado del Estado Jefe en la Secretaría de Estado de Economía, Energía y PYME, hasta que en 2001 fue nombrado asesor para Consejo de Ministros dentro del Gabinete del Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía.

Desde 2002 a 2004 ocupó el cargo de director del Gabinete del Ministro de Interior. En 2004 pasó a la excedencia, integrándose como socio en el Departamento de Derecho Administrativo y Sectores Regulados de Pérez-Llorca.

Posteriormente, en 2007, fundó Temboury Abogados. En ese mismo año fue designado presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. Tras la victoria del PP en las elecciones generales de 2011, fue nombrado en noviembre de ese año subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, hasta este 23 de septiembre, cuando ha cesado en el cargo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.