LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 22:12:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El BOE publica el nombramiento de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado

Legal Today
Dolores Delgado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 410/2020, de 25 de febrero, por el que se nombra Fiscal General del Estado a doña Dolores Delgado García. El nombramiento fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros, culminando así los trámites para la designación de Delgado, que han estado rodeados de polémica debido a su reciente pasado como ministra de la cartera de Justicia.

De hecho, el Partido Popular anunció ayer que llevará al Tribunal Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general por su "odio" al partido. El principal partido de la oposición considera que ya Fiscal general "no cumple los criterios de idoneidad" y, además, cree demostrada su "animadversión y falta de neutralidad" ante el "cúmulo de ataques" que Delgado les ha dirigido.

La propuesta de Dolores Delgado como fiscal general generó dudas en fiscales y magistrados al considerar que su reciente desempeño al frente de la Cartera de Justicia le resta independencia e imparcialidad. No obstante, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial consideró por 12 votos a 7 que la fiscal de la Audiencia Nacional y exministra de Justicia Dolores Delgado García reúne los requisitos legales exigidos para ser nombrada Fiscal General del Estado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.