22 de Septiembre de 2019 | 12:03
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Brexit, factor citado en el 19% de los ‘profit warnings’ lanzados por las cotizadas británicas en el último trimestre

27 de Agosto de 2019

El Brexit fue mencionado en casi uno de cada cinco profit warnings lanzados por las cotizadas británicas en el segundo trimestre de 2019, según el análisis Uncertainty bites elaborado por EY. Concretamente, la proporción de compañías que alude a esta razón al emitir las rebajas de previsiones de resultados (profit warnings) crece del 10% al 19% si se realiza una comparativa con el primer trimestre del año.

  • El análisis de EY muestra que este porcentaje es nueve puntos superior al recogido en el primer trimestre del año.
  • El número de compañías que emitieron rebajas de previsiones de resultados aumentó de 58 a 69 en comparación con el segundo trimestre del año pasado; sin embargo, se redujo un 22% respecto al primer trimestre de 2019.
EY

El análisis muestra que la prolongada incertidumbre política y económica en Reino Unido ha tenido repercusiones sobre la confianza y la actividad empresarial. Así, 69 cotizadas británicas lanzaron profit warnings entre abril y junio, frente a las 58 que lo hicieron en el mismo período del año pasado. Aunque esta cifra es la mayor registrada en el segundo trimestre desde 2008, lo cierto es que se ha visto reducida un 22% en relación con el primer trimestre de 2019, cuando el número de empresas que anunciaron rebajas de previsiones fue de 89.

Retail (10), Química (6), Construcciones y Materiales (6), Servicios Financieros (6) y Servicios de Soporte (6) fueron los sectores del indicador FTSE que más profit warnings anunciaron entre abril y junio. El informe revela que, en este periodo, una mayor variedad de sectores emitió rebajas de previsiones en comparación con el primer trimestre.

Sin embargo, Servicios Financieros (5), Real Estate (4) y Viajes y Ocio (4) han sido los negocios con más profit warnings relacionados con el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea en el último año, como consecuencia del impacto que puede tener en la confianza inversora y sobre las posibles modificaciones en las barreras arancelarias.

Por otro lado, el informe señala que el primer día de cotización tras el lanzamiento de profit warnings presentó un descenso medio en el precio de las acciones del 20,9%, por encima del 17,6% del trimestre anterior. En lo que va de año, los sectores con las caídas bursátiles más pronunciadas a raíz de presentar estas rebajas de previsiones fueron Tecnología, Industria y Servicios al Consumo.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar