15 de Diciembre de 2019 | 05:52
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de los Estados Unidos señala con el dedo a España

29 de Mayo de 2008

El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de los Estados Unidos ha incluido a España en su lista. Nuestro país ha pasado a ser territorio prioritario de investigación en lo referente a vulneraciones de la propiedad intelectual junto con Rusia, México, Canadá, Grecia y China.

Legal Today

Según este comité, compuesto en la Cámara de representantes y en el Senado por una comisión con miembros tanto republicanos como demócratas, España es "un país que está continuamente entre los de mayor porcentaje de internautas relacionados con la piratería".

El informe desde las cámaras estadounidenses se suma a la inclusión de España en la Lista 301 en el mes de abril. La lista 301 recopila desde inicios de los años noventa los estados con mayor índice de ataques contra la propiedad intelectual.

Ante estas dos inclusiones tan vergonzosas para la imagen de España, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual ha hecho de nuevo un llamamiento al respeto de las leyes. José Manuel Tourné, como director de la misma, ha declarado que "nuestra intención es simplemente que se respete la propiedad intelectual, y no tenemos las herramientas para poder proteger nuestros derechos". Esta federación calcula que hay en España unos cinco millones de usuarios que descargan una media de cuatro películas al día ilegalmente desde la red de Internet

Tourné ha hecho un llamamiento a que se legisle al respecto y que el Tribunal Supremo deje de considerar, como hizo en una Circular, que las descargas en redes P2P se consideren copia privada.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar