LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 21:07:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CEMICAP, galardonado en la entrega de los II Premios al fomento de la mediación

MICAP

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Pamplona (CEMICAP) recibió ayer un reconocimiento por su labor de fomento de la mediación. La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Justicia a de Pamplona, en el marco de la II Semana Europea de la Mediación.

Mediación

Recogió el premio Miguel Martínez de Lecea, diputado de la Junta de Gobierno del MICAP y presidente de la Comisión de Resolución de Conflictos.  Y fue entregado por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos.

En su intervención, Martínez de Lecea agradeció la labor de "todos los compañeros mediadores del CEMICAP. Es un premio a su trabajo diario, a su esfuerzo y si me lo permitís a su fe inquebrantable", explicó. E hizo extensivo el agradecimiento a los compañeros y trabajadores del colegio; a su Gerente, Natalia Ruiz, y a los miembros de la comisión de Métodos Alternativos y de resolución de conflicto y de Arbitraje.

Asimismo, aprovechó la ocasión para animar a los juzgados y tribunales de Pamplona y de Aoiz a recurrir a la mediación. "En el Servicio de Orientación estamos muy ilusionados con la mediación y estamos preparados para el reto, así que os animamos a los jueces y a las juezas a derivar mucho más", concluyó.

Junto al CEMICAP, fueron premiados también ANAME, la Asociación Navarra de Mediación, cuyo representante fue Raúl Imaz.  Y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEME), representado por Rosalía Fernández.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS