LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:40:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CERMI anima a aprovechar el marco fiscal favorable para donar a las entidades sociales

EP

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a aprovechar que la reforma del Sistema Fiscal favorece las donaciones particulares para ayudar con una contribución económica a las entidades sociales.

Mazo sobre billetes de 100 euros

La organización ha recordado que "en una coyuntura como la actual", tras varios años de crisis económica, las necesidades de "amplios grupos de la población" se han vuelto particularmente "acuciantes".

Por ello, ha incidido en la urgencia de aprovechar que hay "nuevos y más amplios incentivos fiscales" y "ponerlos en práctica" tanto por parte de empresas como particulares.

La organización ha hecho referencia a la propuesta del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien ha hecho hincapié en las novedades del sistema fiscal que entró en vigor en enero y ha animado a las entidades sociales a "liderar" su difusión para incorporar a más ciudadanos al número de sus contribuyentes.

"El sector social en general y el de las personas con discapacidad y sus familias en particular, han de ser en este nuevo escenario un grupo diana para atraer esas aportaciones", ha manifestado el CERMI.

Durante el evento, Ferre ha recordado que, a partir de 2015, los donativos de hasta 150 euros a entidades sociales desgravarán el 50% en la declaración de la renta y que el año que viene este porcentaje se elevará al 75%, cuando hasta 2014 desgravaban un 25%.

Igualmente, ha señalado que las contribuciones a una misma entidad mantenidas durante un mínimo de tres años, que hasta el año pasado desgravaban también un 25%, lo hacen a partir de 2015 un 32,5% y, desde el año que viene, un 35%. A su vez, las aportaciones superiores a 150 euros desgravan desde 2015 un 27,5% y, a partir de 2016, un 30%.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.