LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 20:28:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGAE estudia sancionar a los despachos que captan clientes del accidente aéreo

Legal Today

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española estudiará hoy la posibilidad de tomar medidas contra los abogados que están intentando direccionar a los familiares de las víctimas del accidente del vuelo accidentado en Barajas a bufetes estadounidenses con el fin de demandar al fabricante.

El CGAE estudia sancionar a los despachos que captan clientes del accidente aéreo

El bufete Ribbeck Law, que interpuso la primera demanda contra Boeing, abrió la brecha para que otras firmas estadounidenses quisieran captar clientes. Estos despachos prevén conseguir indemnizaciones de un millón de dólares (706.000 euros) por cada víctima frente a los 100.000 que se podrían alcanzar en España.

Según informamos en Legal Today, desde el Gobierno autonómico de Canarias se recomendaba ya hace días tener "ciertas cautelas con los ofrecimientos".

En España, el Estatuto General de la Abogacía prohíbe a los colegiados atraer a clientes de este modo. Por este motivo el presidente del Consejo ha requerido a los despachos americanos para "que informen qué abogados están asesorándoles en España o en Europa y cuáles son las actuaciones que hasta este momento han llevado a cabo en el caso del accidente aéreo de Barajas para evitar la práctica de conductas prohibidas en Europa".

Tras los trámites necesarios, el CGAE adoptarán "una decisión conjunta" de las medidas a aplicar en relación con la colaboración de varios despachos españoles con al menos cuatro firmas norteamericanas que ya han captado clientes en Canarias para demandar a Boeing por la catástrofe

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.