LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 19:09:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGPJ, reconocido con la ‘Balanza de Oro’ de la Justicia que otorgan los procuradores de Madrid

EP

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sido reconocido con la ‘Balanza de Oro’ de la Justicia que anualmente concede el Colegio de Procuradores de Madrid a aquellas personas o instituciones que más se hayan distinguido por sus aportaciones al ámbito judicial o jurídico.

Escudo CGPJ

El presidente CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, será el encargado de recoger este galardón durante la fiesta anual de los procuradores de Madrid, un acto que contará con la intervención del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Además de Lesmes y Catalá, también intervendrán durante la velada el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, y el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego.

El Colegio de Procuradores de Madrid concede la 'Balanza de Oro' de la Justicia desde el año 1989, galardón que en esa ocasión recayó a título póstumo en la fiscal Carmen Tagle.

Desde entonces, han sido reconocidos con el mismo diferentes personalidades del mundo jurídico así como el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado o el Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.