18 de Febrero de 2020 | 07:46
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El CGPJ y el Tribunal de Cuentas impulsarán actividades de formación para el personal al servicio de este órgano y para jueces y magistrados

22 de Enero de 2020

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, firmaron ayer un nuevo convenio cuya finalidad es mejorar e impulsar la colaboración existente en entre ambas instituciones en materia de formación desde el año 2003.

Comunicación Poder Judicial

El acuerdo, cuya firma se ha celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial, prevé la colaboración de ambas instituciones en la formación de jueces y magistrados, así como del personal al servicio del Tribunal de Cuentas.

La modificación del convenio de 2003 responde a la conveniencia, acordada por ambas partes, de adecuarlo a la legislación vigente y, de este modo, mantener e impulsar la colaboración entre el órgano de gobierno de los jueces y el supremo órgano encargado de la fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público y que ejerce la jurisdicción contable.

Ambas partes se comprometen a realizar de forma conjunta actividades de formación en áreas de interés común y a celebrar seminarios, jornadas y cursos dirigidos a jueces, magistrados y demás personal al servicio del Tribunal de Cuentas. Estas actividades, que podrán organizar tanto el CGPJ como el Tribunal de Cuentas, estarán abiertas de forma recíproca a los citados profesionales.

Una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes se encargará de velar por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es de cuatro años contados a partir del día de la firma.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar