LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 06:32:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El CGPJ y Logalty firman un convenio de formación de jueces y magistrados en pruebas electrónicas

EP
El CGPJ y Logalty firman un convenio de formación de jueces y magistrados en pruebas electrónicas

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Ríos y el consejero delegado de Logalty, José María Anguiano, han suscrito un acuerdo de colaboración para la formación de jueces y magistrados, mediante cursos y mesas redondas, sobre cuestiones relacionadas con la prueba electrónica.

Con este acuerdo se pretende conseguir una agilización de los trámites judiciales en la Administración de Justicia a través de la implantación de un sistema protocolizado de transferencia de evidencias electrónicas.

Ríos explicó tras la firma del convenio que "el CGPJ siempre ha apostado por dar la mejor formación a jueces y magistrados y por estar en la cabeza en este campo". "Es evidente que en el área de las tecnologías de la información y el conocimiento se ha abierto un gran campo para la formación. Esto afecta también a cuestiones procesales, como es la prueba electrónica", apuntó.

Por su parte, Anguiano manifestó que "el objetivo de Logalty es crear y custodiar la prueba electrónica generada en cualquier transacción" y calificó de "vital" el acuerdo alcanzado con el CGPJ. "La Administración de Justicia en España se beneficiará del conocimiento de esta empresa en materia tecnológica y de la prueba electrónica".

Logalty es una empresa creada por la firma Garrigues y T-Systems para la generación y custodia de pruebas electrónicas. Las características específicas de este tipo de pruebas hacen que sean muy volátiles, ya que cualquiera puede modificarlas o suprimirlas para que apoyen su relato fáctico, y muy intrusivas porque para obtener esas pruebas muchas veces se puede llegar a vulnerar derechos fundamentales y más concretamente, el derecho a la intimidad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.