24 de Julio de 2019 | 12:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Consejo General de la Abogacía colaborará contra la violencia doméstica entre inmigrantes

12 de Enero de 2009

El Gobierno acaba de aprobar un Plan de atención y prevención de la violencia de género entre la población inmigrante. El Plan, que regirá en el período comprendido entre 2009 y 2012, contempla tanto información y sensibilización como medidas estructurales para adaptarse a las circunstancias específicas de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. El objetivo principal consiste en aproximar los recursos a las potenciales afectadas y crear las condiciones óptimas para prevenir este tipo de violencia, así como brindar la atención necesaria desde una perspectiva global, dado que la mayor dependencia de estas mujeres hacia su agresor, debido a la falta de redes de apoyo sociales y familiares, origina una mayor inseguridad a la hora denunciar.

  • El porcentaje de mujeres inmigrantes víctimas de la violencia de género ha aumentado ventitrés puntos en los últimos cuatro años.
Legal Today

El Ministerio de Igualdad realizará campañas específicas en los medios de comunicación, y editará folletos informativos tanto sobre los derechos de las víctimas de violencia doméstica; como sobre los recursos disponibles dirigidos a mujeres extranjeras. Serán traducidos, en principio, al rumano, ruso, búlgaro, árabe, chino, francés e inglés. Asimismo, para implementar el Plan, el Ministerio establecerá vías de trabajo con las Embajadas y Consulados de aquellos países con una mayor presencia de mujeres extranjeras en España.

Además, el Gobierno firmará convenios de colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española para garantizar una asistencia jurídica gratuita y en su propio idioma a las víctimas.

En cuanto a la formación, el Ministerio de Igualdad, colaborando con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, pondrá en marcha módulos formativos destinados, entre otros, al personal de las Oficinas de Extranjería.

Ley de Extranjería

Por otra parte, los Ministerios de Igualdad, de Trabajo e Inmigración, de Interior y de Administraciones Públicas considerarán en el Anteproyecto de modificación de la nueva Ley de Extranjería la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como principio rector de la política migratoria, así como elemento esencial para contribuir a integrar socialmente a los inmigrantes.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar