LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 13:09:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

David Manuel Díez Revilla, presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

“El corporativismo no es negativo, debemos entenderlo como una forma de trabajar juntos”

Legal Today

David Manuel Díez Revilla, presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, quien como máximo representante del colectivo ofrece su punto de vista sobre el comportamiento de los jóvenes abogados ante circunstancias adversas, como la Ley de Tasas.

David Manuel Díez Revilla

¿Ha pecado históricamente la abogacía de ser poco reivindicativa? ¿Cuáles son las peticiones que les van a obligar a elevar el tono a los jóvenes abogados?

Hemos pecado y se ha visto con el tema de las Tasas Judiciales. Ha costado comenzar a movilizar a todos los colectivos implicados y perjudicados, pero que sin embargo ha mostrado la fortaleza que constituye trabajar unidos por un fin común como es una Justicia para Todos. El corporativismo no es negativo, debemos entenderlo como una forma de trabajar juntos y poco a poco se está logrando.

Los jóvenes levantaremos el tono como lo hemos hecho con las tasas judiciales, la ley de servicios profesionales, etc.,…es decir, todas aquellas normas que vulneren los derechos fundamentales, los derechos de los ciudadanos y, por supuesto, cuantas acciones tengan por objeto perjudicar el ejercicio de la profesión de abogado y el buen trabajo que realizan los Colegios de Abogados, Consejos Autonómicos y Consejo General de la Abogacía Española.

¿Quiere conocer más información sobre la Ley de Acceso?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.