LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:39:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Gobierno aprueba ayudas para adaptar antenas colectivas

LegalToday

El Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas, por valor de 145 millones de euros, para que las comunidades de vecinos afectadas por el cambio de las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) puedan adaptar sus antenas colectivas.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha recordado que el Ejecutivo acordó el pasado 21 de junio liberar, antes del 30 de junio de 2020, las frecuencias de la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, parcialmente ocupada por las cadenas de TDT, para permitir el desarrollo de las redes de telecomunicaciones móviles de 5G.

Esta medida afectará a unas 850.000 comunidades de vecinos y 21 millones de habitantes. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

El Ministerio de Economía y Empresa ha anunciado que el cambio en las frecuencias de la TDT comenzará el próximo 24 de julio en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres. Unos 36.000 edificios de estas zonas serán los primeros que tendrán que adaptar sus antenas colectivas para seguir recibiendo todos los canales de la TDT.

Alimentos para personas desfavorecidas por valor de 87 millones de euros

Por otra parte, Isabel Celaá, informó el viernes del acuerdo del Consejo de Ministros que autoriza al organismo autónomo Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a contratar, por importe de 86,8 millones de euros, el suministro de alimentos para el Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2020.

Los alimentos que se van a adquirir son productos básicos, nutritivos, poco perecederos y de transporte y almacenamiento sencillo, que permiten preparar fácilmente una comida completa. Concretamente, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro de cerdo), pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles (fruta y pollo), leche entera UHT, batidos de chocolate, y aceite de oliva. 

Su distribución se realizará a través de organizaciones asociadas en tres fases, dos el año próximo y una tercera en el primer trimestre de 2021.

Según informó el Gobierno, 1,3 millones de personas en nuestro país reciben cada año ayuda en el marco de este programa, cuya financiación procede del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) en un 85% y de los Presupuestos del Estado en el 15% restante.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.