15 de Diciembre de 2019 | 06:57
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno destina 130 millones de euros para cooperación educativa con las Comunidades Autónomas

18 de Noviembre de 2019

El Gobierno ratificó el pasado viernes los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 21 de octubre para repartir cerca de 130 millones de euros en diferentes programas de cooperación territorial educativos con las comunidades autónomas.

Legal Today

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, explicó que el programa de Cooperación Territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación (anterior PROEDUCAR) recibirá 81,3 millones y otros 48,5 millones se destinarán a financiar libros de texto y material didáctico.

Los programas de cooperación territorial son un mecanismo de coordinación del Gobierno y las comunidades autónomas para la actuación conjunta en áreas de especial relevancia como el refuerzo a los estudiantes con riesgo de abandono, el apoyo a la participación de padres y madres o la gratuidad de los libros de texto, entre otras cuestiones.

El mayor importe destinado es el citado de 81.367.107 euros para el programa de Cooperación Territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación. El principal objetivo de esta iniciativa es la cooperación para la reducción del abandono temprano de la educación y la formación. El criterio de distribución empleado para esta cantidad es el resultado del producto de diversas variables como el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ponderación 50 %), porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ponderación 20 %), tasa de idoneidad a los 15 años (ponderación 20 %) y dispersión de la población (ponderación 10 %).

18,8 millones en ayudas para atraer investigadores del extranjero

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó la convocatoria de cien ayudas Beatriz Galindo para atraer a las universidades españolas tanto a investigadores españoles que hayan desarrollado su carrera profesional en otros países como a extranjeros.

La dotación económica de estas ayudas, que se articularán a través de contratos de investigador con universidades públicas, es de 18,8 millones de euros y su objetivo es "repatriar y atraer talento", explicó Isabel Celaá.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Nuevos códigos Aranzadi

    Códigos LeyItBe

    ¿Conoces la relación de códigos Aranzadi para este curso? No te quedes sin ellos.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar