17 de Septiembre de 2019 | 09:16
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno prorroga hasta 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio, cuya desaparición estaba prevista para 2013

5 de Agosto de 2015

El Gobierno ha prorrogado nuevamente para 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio, cedido a las comunidades autónomas y que, en principio, estaba previsto que desapareciera en 2013, pero se ha ido prorrogando sucesivamente a lo largo de estos años, según consta en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

EP

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero suprimió este impuesto a partir del 1 de enero de 2008, pero lo recuperó en 2011 y 2012, con lo que estaba previsto que desapareciera a partir de 2013, si bien el Gobierno de Mariano Rajoy lo ha ido prorrogando en los sucesivos Presupuestos que ha aprobado.

Según el proyecto de Presupuestos para 2016, el Gobierno afirma que con el fin de contribuir "al mantenimiento de la consolidación de las finanzas públicas", que tendrán que cerrar con un déficit público del 2,8% del PIB, se prorroga para el próximo año "la exigencia de gravamen para de este impuesto".

Artículos relacionados

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Dúo

    Dúo

    Contarás con el equilibrio perfecto entre las ventajas del papel y el formato electrónico. Tus obras estarán integradas con nuestras soluciones digitales: podrás realizar saltos directos entre ellas. Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar