28 de Enero de 2020 | 11:58
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno se adhiere al Día Internacional de los Derechos Humanos

5 de Diciembre de 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión una declaración institucional. Según recuerda, “el 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948”.

Legal Today

Para conmemorar este día, el Gobierno quiere recordar el gran avance que supuso esta Declaración para el progreso de la Humanidad en su conjunto, convirtiéndose, desde entonces, en fundamento de una sociedad internacional en la que los hombres y las mujeres vivan libres de todo temor y miseria, y disfruten de manera real y efectiva de todos los derechos y libertades en condiciones de igualdad.

Añade que "España está firmemente comprometida con la promoción y la protección de los derechos humanos, contribuyendo de esta manera a un mundo más libre, más justo y en paz. La defensa de los derechos humanos constituye por ello una prioridad de su acción exterior".

Recuerda por último que el 1 de enero de 2018, "España inició su mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020. Como firme defensora de la preservación de la integridad y credibilidad del Consejo de Derechos Humanos, España apoya durante su mandato los esfuerzos para mejorar su efectividad a nivel internacional".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar