17 de Noviembre de 2019 | 08:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno solo destinó a Justicia 35.453 de los 21,4 millones de euros gastados en campañas institucionales

8 de Julio de 2019

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2018 en el que se detalla la inversión en publicidad institucional por la Administración General del Estado (AGE). Durante 2018, la Administración General del Estado invirtió 21.480.443 euros en publicidad institucional en el año 2018, seis millones menos que en el año anterior. De total invertido, tan solo 35.453 euros se destinaron a campañas del Ministerio de Justicia.

Legal Today

Fueron dos, la primera de ellas, dotada con 17.545 euros, la relativa a la comunicación del servicio de cita previa para determinados trámites del Ministerio. Dicha campaña tenía por objeto la difusión de la puesta en marcha del servicio de cita previa para los trámites relacionados con la solicitud de certificados de antecedentes penales y sexuales, de las últimas voluntades, seguros de vida y de legalizaciones y apostillas en la Oficina Central de Atención al Ciudadano.

La segunda campaña, dotada con 17.908 euros, fue la orienta a sensibilizar al ciudadano hacia las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo" y a "plantear la búsqueda de soluciones" y de "cerrar heridas para construir el futuro".

Prioridades del Gobierno

Según informó el Ejecutivo, la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno, y la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos fueron las prioridades de las campañas institucionales en 2018.

El Informe recoge información de cada una de las 66 campañas institucionales desarrolladas en 2018 por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal con especificación de costes, herramientas de comunicación utilizadas y adjudicatarios de los contratos.

El 84,5 % de la inversión publicitaria en 2018 se ha destinado a la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno, tales como la seguridad vial, información sobre pseudociencias, vacunación, uso de antibióticos, prevención del VIH y del tabaquismo, ahorro energético, protección del medio ambiente, o alimentos de España así como a la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos con campañas contra la violencia sexual, trata de mujeres y violencia de género en la adolescencia, acogimiento familiar, bono social, ayudas de la PAC o Fondos FEDER.

La campaña de mayor presupuesto ha sido la de divulgación de la seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior, con 8,73 millones de euros.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar