LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 22:20:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ICAV crea una nueva Sección de Derecho de los Animales

CGAE

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia cuenta con una nueva Sección que llevará el nombre de Sección de Derecho de los Animales. El objetivo del ICAV consiste en cubrir las necesidades que se están creando como consecuencia de los cambios relevantes que se han ido produciendo en los últimos años en cuanto a la materia del Derecho animal y que recogen la sensibilidad de la ciudadanía hacia la protección de los animales. Todo ello desde el ámbito civil, penal y administrativo de la defensa y bienestar de los llamados seres sintientes.

Dibujo de un búho con un mazo

La decisión de crear esta nueva Sección se tomó en la pasada Junta de Gobierno como respuesta a la demanda de diversos compañeros del ICAV de un mayor compromiso con la defensa de los animales.

El objetivo que persigue esta Sección en defensa de los animales, es adherirse a las nuevas necesidades que surgen en el ámbito de la materia del Derecho animal. En definitiva, asegurar la existencia y el cumplimiento de leyes que eviten la violencia contra los animales y organizar actividades formativas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.