LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 12:08:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Organizado por Thomson Reuters y ASCOM

El ‘III Congreso Internacional de Compliance’ ofrece las tendencias en una materia en constante evolución

Legal Today
‘II Congreso Internacional de Compliance’, el referente internacional en cumplimiento normativo

El Compliance se encuentra en evolución constante a nivel Global y se considera indispensable conocer las tendencias que se aprecian en otros países para anticipar prácticas que se están convirtiendo de exigencia común en las transacciones internacionales. Unas transacciones que terminarán siendo un expectativa nacional.

En particular, en esta edición del III Congreso Internacional de Compliance, que se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio, se abordarán:

  • Las tendencias que se derivan de la práctica norteamericana y, especialmente, las directrices emitidas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para la evaluación de la eficacia de los programas de Corporate Compliance.
  • Las novedades más relevantes que se están produciendo en Asia, como la aplicación del estándar antisoborno ISO 37001 en China y la próxima aprobación de un China National Standard sobre Compliance. Es una información clave para cualquier organización que se plantee desarrollar transacciones en China o mantener vínculos con operadores de dicha jurisdicción.
  • Las novedades más relevantes a nivel Europeo, como las resoluciones judiciales en Alemania, siempre pioneras en esta materia, que refuerzan la necesidad y los efectos positivos de los programas de Compliance, o las recientes novedades en Francia en relación con la lucha contra la corrupción y regeneración de la vida pública. En particular, los requisitos de Compliance que aplican a determinadas organizaciones y cómo se están interpretando en Francia son una información indispensable para las empresas que operan en los mercados internacionales, especialmente francófonos.
  • Las prácticas de Compliance que son comunes en otras jurisdicciones, como Rusia o los países de Latinoamérica.
  • Cómo abordan las principales empresas españolas el fenómeno de la internacionalización del Compliance. En particular, como establecen canales de comunicación y denuncia a nivel internacional.

Con el patrocinio, entre otros, de IBERDROLA, Osborne Clarke, DPO & it law, Kroll y Business Compliance y bajo la dirección de Alain Casanovas, contará con la presencia de las figuras más relevantes de este ámbito.

¿Quieres conocer todos los detalles de este evento?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.