LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 11:57:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El III Encuentro Compliance Officers organizado por Thomson Reuters ofreció las claves de gestión del riesgo en el ámbito de la empresa

Legal Today
III Encuentro Compliance Officers organizado por Thomson Reuter

El l'Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona acogió el pasado 21 de abril el III Encuentro de Compliance Officer organizado por Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. El acto, que contó con la colaboración de  Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, CUMPLEN y del despacho Molins&Parés, congregó a más de un centenar de asistentes.

A lo largo de toda la jornada, destacados ponentes ofrecieron respuestas a la pregunta ¿Cómo debemos gestionar el riesgo en el ámbito de la empresa? En  primer lugar, Luis San Pedro, ONESOURCE Product Manager, explicó cómo Thomson Reuters lidera el mercado de los proveedores de soluciones GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento). "Con soluciones como CHECKPOINT COMPLIANCE, el CANAL DE DENUNCIAS o ONESOURCE  RPS (Restricted Party Screening), ayudamos a las organizaciones en la prevención, gestión y supervisión del riesgo. Asimismo, cabe destacar nuestra amplia experiencia impartiendo FORMACIÓN, tanto a los Compliance Officer como a los empleados a través de los Códigos Éticos para empresas", subrayó.

A continuación, Carlos A. Sáiz, presidente de CUMPLEN hizo un introducción sobre la misión y los objetivos de la asociación. Por su parte, Marc Molins Raich, Doctor en Derecho y socio director de Molins&Parés realizó un excelente análisis práctico sobre los primeros pronunciamientos Jurisprudenciales acerca de la atribución de responsabilidad penal a las personas jurídicas.

El encuentro también contó con la presencia de Oscar Serrano Zaragoza, fiscal de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Barcelona, quien desgranó la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado, y cómo ésta impacta en los Programas de Prevención de Delitos en las organizaciones. Por su parte, el especialista en compliance y abogado asociado de Molins&Parés, Daniel Benítez Rodríguez, expuso con un enfoque muy práctico varias cuestiones sobre la confección e implementación de los Programas de Prevención de Delitos en las empresas.

La jornada se cerró con la ponencia de Yazomary García García, Senior Manager del área de Consultoría de Crowe Horwath, sobre la función del Consultor de Procesos en el desarrollo de los Programas de Prevención de Delitos.

¿Quiere estar al tanto del la actualidad en el ámbito de Compliance?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.