LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:09:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El INE sigue tus pasos: ¿es legal esta práctica?

DAS Seguros

El INE ha pactado con tres grandes operadoras españolas para conocer la localización, dónde vive, trabaja, viaja y se mueve la población española Los usuarios pueden evitar este uso de sus datos utilizando las vías que han presentado cada una de las operadoras para darse limitar la información facilitada

Desde DAS Seguros recuerdan que este pacto no entra en colisión con la Ley de Protección de Datos porque las operadoras no proporcionarán los datos personales que identifiquen a los usuarios.

INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) utiliza, desde el lunes 18 de noviembre, los datos de localización de los dispositivos móviles de millones de usuarios de toda España. El seguimiento, que se realizará durante ocho días puntuales, es el resultado del pacto con tres grandes operadoras españolas para conocer los movimientos por dónde se vive, se trabaja, se viaja y se mueve la población española. Pero, ¿es legal esta práctica?

Desde DAS Seguros aseguran que el estudio que realizará el INE no atenta contra al derecho a la protección de datos de los usuarios ya que estos serán anónimos en todo momento. Con estos datos, el INE pretende conocer cuáles son los desplazamientos habituales de la población durante ocho días puntuales: cuatro días laborables, del lunes 18 de noviembre hasta el jueves 21 de noviembre; el domingo, 24 de noviembre; el festivo, 25 de diciembre, y dos días estivales, el 20 de julio y el 15 de agosto.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.