LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 20:23:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El instructor del caso Mari Luz sancionará al juez Tirado

Legal Today

El magistrado cometió una falta grave por no ejecutar una sentencia condenatoria contra el presunto asesino de la niña onubense, Santiago del Valle.

El instructor del caso Mari Luz sancionará al juez Tirado

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, será sancionado por el instructor encargado del caso Mari Luz. El magistrado cometió una falta grave por no ejecutar una sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés.

La falta consiste en sanciones económicas no superiores a 3.000 euros. En ella no se incluye la retirada de su cargo como solicitó la familia de la menor. Además, el Fiscal mostró su descontento ante la sanción.

Ahora toca el turno de decisión al Consejo General del Poder Judicial, que atenderá el informe del instructor, realizado por Wenceslao Olea, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Y si éste acepta el informe, Rafael Tirado sería sancionado con una falta económica cuya cuantía se encontraría entre 300 y 3.000 euros.   

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.