LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 20:53:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

“El jurado número 10”, de Reyes Calderón, gana el IV Premio Abogados de Novela

La novela “El jurado número 10”, de la escritora Reyes Calderón, ha sido la ganadora de la IV Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca, del Grupo Planeta.

los componentes del jurado del premio

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del Jurado), Silvia Grijalba, Maxim Huerta y Nativel Preciado, así como José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno, presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía) vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía, así como vicepresidente de la Fundación), Jesús López-Arenas Gonzalez, (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados) y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta, emitió su fallo por unanimidad, al considerar "su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector, en una trama extraordinariamente bien armada y que con sentido del humor aporta una visión con las luces y las sombras de la Abogacía desde un pequeño despacho".

La autora manifestó su gran alegría al recibir la comunicación del fallo: "estoy encantada de recibir un premio tan prestigioso. He crecido rodeada de juristas y es un mundo  apasionante sobre el que siempre he querido escribir. He disfrutado mucho además dibujando el mundo de los abogados desde un pequeño despacho de provincias", comentó.

Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias.

"El jurado número 10" es su octava novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos "Los crímenes del número primo", "El Expediente Canaima", "El último paciente del doctor Wilson" o "La venganza del asesino par", como sin duda harán con los personajes de esta, ante quienes es imposible permanecer indiferente.

Este galardón literario recayó en su primera edición en "La prueba", de Carmen Gurruchaga, en su segunda edición en "La Melancolía de los hombres pájaro", de Juan Bolea y en su tercera edición en "El bufete", de Borja Martínez-Echevarría. Todas ellas han cosechado un gran éxito de crítica y público

El premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora y se han presentado 105 novelas, de las cuales 97 proceden de España y 8 de Latinoamérica.

El Premio Abogados de Novela persigue la divulgación del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, para que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.