LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 06:07:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dos publicaciones de Thomson Reuters, premio ex aequo al mejor libro de economía del año

Legal Today

Por primera vez el galardón ha sido otorgado a dos títulos, ambos editados por Thomson Reuters

Joan Sardá Dexeus (Thomson Reuters Aranzadi) y Fantasía y Realidad (Thomson Reuters Civitas), han recibido el Premio al mejor libro de economía del año del Col.legi d’Economistes de Catalunya.

Davinia Ruiz Gordillo (izda) y Natalia San Martín Goñi, editoras de Thomson Reuters, con los ejemplares de las obras premiadas.

Joan Sardá Dexeus. Un economista clave del siglo XX, escrito por Jacint Ros Hombravella y cuya edición ha sido coordinada por Davinia Ruiz Gordillo, editora del departamento de Publicaciones de Thomson Reuters, es el homenaje a uno de los economistas más destacados del siglo XX en España. Entre sus trabajos más reconocidos, Joan Sardá fue técnico clave para el diseño y aplicación del Plan de Estabilización de 1959 y también realizó una importante labor como asesor de políticas económicas a las administraciones públicas. La edición de la obra ha sido coordinada por Davinia Ruiz Gordillo, editora del departamento de Publicaciones de Thomson Reuters.

Este galardón también supone un reconocimiento al trabajo de Jacint Ros Hombravella profesional dedicado, fundamentalmente, a la vida académica. Ros Hombravella  es catedrático de Política Económica y autor de diversos artículos y publicaciones como Materiales de Política Económica o Economía: ¿Ciencia útil?, esta última editada por Thomson Reuters Civitas en 2012.

La obra Fantasía y realidad en el expolio de Barcelona Traction expone la difícil situación económica y financiera de la empresa de Barcelona Traction a la salida de la guerra civil.

El autor, Josep Lluis Sureda Carrión, es Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y ha jugado un papel importante como formador a importantes generaciones de economistas de Cataluña. La edición de la obra ha sido coordinada por Natalia San Martín, editora del departamento de Publicaciones de Thomson Reuters.

El Col.legi d'economistes de Catalunya otorga este premio desde hace 20 años, tras la valoración de un jurado presidido por el decano del colegio y formado por los decanos de todas las facultades de económicas de Cataluña y los miembros del consejo de redacción de la revista científica trimestral del Col.legi.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.